Cursos para emprendedores Julio 2018


Continuando con esta serie de artículos para emprendedores, les comparto una serie de cursos gratuitos que se inician este mes y que sin duda apoyaran su gestión. Cómo verán está lleno de oportunidades.

curso Excel

Coursera y Universidad Austral

Fundamentos de Excel para Negocios

Curso de 8 semanas con carga semanal de 3 horas.

Descripción del contenido:

Cuando finalices este curso habrás logrado un gran número de habilidades como introducir información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos de diversa índole (matemáticos, trigonométricos, estadísticos, financieros, ingenieriles, probabilísticos), extraer conclusiones, trabajar con fechas y horas, construir gráficos, imprimir reportes y muchas más. Asimismo, los ejemplos sobre los cuales se apoyan los contenidos dictados en este curso tienen una profunda aplicabilidad al mundo de los negocios, con lo que su inmediata utilización empresarial está al alcance de la mano.

Link del curso

curso Estadística

Coursera y Universidad Austral

Estadística aplicada a los negocios

Curso de 4 semanas con carga semanal de 4 horas.

Descripción del contenido:

A lo largo de este curso el alumno desarrollará habilidades cuantitativas para la toma de decisiones, a través del aprendizaje de métodos estadísticos con aplicaciones a los negocios en Excel. El foco está en la comprensión y en el uso de herramientas básicas de análisis e inferencia estadística tratando de que el alumno sea un usuario de estos métodos, comprenda en qué consisten, cuál es la intuición, su uso y aplicaciones.

Link del curso

curso Políticas Económicas

Coursera y ie Reinventing Higher Education

Curso de 6 semanas, compromiso de 8 horas.

Descripción del contenido:

Este curso utiliza un enfoque no técnico para analizar la forma en la que los gobiernos utilizan políticas económicas para influenciar la economía de sus países. Al finalizar el curso el participante hablará con propiedad sobre temas tan importantes como la deuda y el déficit de los países, podrá examinar las políticas fiscales y monetarias así como las reformas estructurales de los países. Estos conceptos le ofrecerán los conocimientos necesarios para estar informados y poder crear su propio criterio respecto a los debates económicos de la actualidad: estímulos fiscales vs. austeridad, las virtudes de las innovaciones de los bancos centrales en política monetaria, cuándo se necesitan altas tasas de interés y el camino hacia el crecimiento para muchas de las economías más avanzadas.

Link del curso

curso Persuadir

Coursera y Universitat Autónoma de Barcelona

Curso de 4 semanas, compromiso de 4 horas por semana

Descripción del contenido:

Este curso da respuesta a la pregunta y está dirigido a cualquier individuo interesado por los mecanismos de la argumentación en el siglo XXI. Aprenderemos la base de la comunicación persuasiva y el pensamiento crítico aplicados a toda clase de formatos: desde las palabras o los argumentos, pasando por las imágenes y los audiovisuales o, finalmente, por los números, las estadísticas y los gráficos. ¿Para qué sirve este curso? Las habilidades y disposiciones para analizar y explicar argumentos tienen una importancia transversal: son útiles en todas las disciplinas. Saber apreciar la solidez de los argumentos y tener elementos para su crítica facilita el buen tratamiento de la información y, al mismo tiempo, permite exponerla de una manera formal correcta.

Link del curso

curso Inteligencia de Negocios

Edx y Universidad Galileo

Descripción del contenido:

El curso de Inteligencia de negocios: Herramientas y procesos brinda los conocimientos básicos para el análisis e interpretación de datos de las actividades y operaciones de una organización. Este curso inicia con un panorama general sobre la importancia del Big Data y el BI (Inteligencia de Negocios), evidenciando la importancia de su aplicación y mostrando los componentes básicos que debería tener un informe comercial, así como las principales consideraciones a la hora de recolectar, estructurar y visualizar los datos. Este curso sobre Business Intelligence proporciona un enfoque práctico, haciendo uso de la herramienta Microsoft Power BI, que permite crear visualizaciones interactivas, informes y cuadros de mando de una forma fácil, eficiente y rápida. Lo que aprenderás ? Comprender las herramientas, procesos y tecnologías asociadas a la Inteligencia de Negocios y al análisis de datos estadísticos ? Entender y aplicar los fundamentos técnicos de Businees Intelligence y Big Data ? Comprender los diferentes modelos de Businees Intelligence y la importancia de una buena estructuración y visualización de datos. ? Utilizar Microsoft Power BI para importar, modelar datos y crear informes (BI reporting) ? Crear un panel de control Microsoft Power BI desde un informe ? Crear una amplia gama de gráficos y visualizaciones desde Power BI

Link del curso

Publicaciones Recientes

Cursos para emprendedores Julio 2018

Por : Waldo Molina Saldías 2018-06-30

Software de calidad gratis para Pymes

Por : Waldo Molina Saldías 2018-03-19

7 caminos al éxito al emprender en el siglo XXI

Por : Young Entrepreneur Council 2018-03-16